ContactosRápidos es la marca preferida por nuestros usuarios.
Visitar sitio >>

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Tinder en Argentina

Tinder 2019

A no ser que hayas estado viviendo debajo de una roca, habrás oído hablar de Tinder. Casi todo el mundo lo ha usado al menos una vez para buscar un encuentro cerca.

Pero ¿qué pasa si, sin importar lo que hagas, no parece que puedas conseguir una cita?

Si crees que te está pasando, ¡sigue leyendo!

Esta guía completa de Tinder te enseñará exactamente cómo funciona Tinder. Te guiaré en todo lo que realmente necesitas hacer para encontrar el éxito en Tinder en Argentina. Seas chico o chica, esta guía te ayudará a conseguir esa cita.

Si estás buscando alternativas a Tinder, echa un vistazo a esta lista de aquí:

¡Este sitio es para divertirse! Las posibilidades extremadamente versátiles para hacer contacto y el implacable sistema de notificación aseguran un entretenimiento ininterrumpido.

Visita ContactosRápidos >>

Con test de personalidad

La prueba de Badoo muestra que la plataforma es muy divertida, ya sea en la computadora o en el teléfono móvil.

Visita Badoo >>

Vale la pena intentarlo en Argentina

be2 es una plataforma de citas por Internet muy favorecida. El sitio está diseñado específicamente para aquellos solteros que buscan amor y compromiso a largo plazo.

Visita be2 >>

1. Tinder Explicado de Forma Simple

Tinder es una aplicación de búsqueda social basada en la ubicación. Se usa como un sitio de citas, y permite a los usuarios darle a me gusta (deslizar hacia la derecha) o no me gusta (deslizar hacia la izquierda) a otros usuarios. Si ambas partes se gustan, se “emparejan” y se conectarán al chat dentro de la app. 

Es la plataforma perfecta para personas solteras que quieren conocer una posible pareja, o para aquellos que solo quieren pasar un buen rato y, posiblemente… tener sexo. Tinder lo usa principalmente la generación más joven (18 – 40 años), pero eso no significa que no puedas encontrar también a personas de más de 40 en la app.

Tras su lanzamiento, Tinder explotó en la web ¡y arrasó en todo el mundo! Se sembró en varios campus universitarios y se expandió a partir de ahí. Tinder se convirtió en el primer servicio nuevo de citas online en estar en el top cinco de servicios utilizados en la web en aproximadamente 10 años.

Un inicio prometedor.

Pero ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar Tinder?

Aquí está la verdad…

Las ventajas: 

  • Puedes encontrar una cita rápidamente. 
  • Es probable que encuentres citas de tu edad. 
  • Registrarse es rápido y fácil. 

Los inconvenientes: 

  • ¡Vas a tener mucha “competencia”!
  • Problemas de seguridad y privacidad.
  • Es difícil mantener una relación de Tinder.

Vale, pues eso suena interesante. Sin embargo, aun así, no arregla tu problema de conseguir realmente una cita real. Sé paciente, encontrarás la respuesta más tarde en este artículo.

Como te prometimos, esta es una sencilla guía paso a paso para usar Tinder con éxito en Argentina. Antes de explicar este método a prueba de balas, sin duda necesitas comprender completamente cómo funciona Tinder. El conocimiento es poder, como ya sabes, y con esta guía eso es exactamente lo que vas a obtener. Sin trucos, ni pagos, ni formularios de dirección de email para rellenar: todo esto es gratis.

Así que veamos los detalles en la siguiente sección.

¿Es Tinder la mejor app de citas para ti? Estas son las alternativas de Tinder en Argentina

¡Este sitio es para divertirse! Las posibilidades extremadamente versátiles para hacer contacto y el implacable sistema de notificación aseguran un entretenimiento ininterrumpido.

Visita ContactosRápidos >>

Con test de personalidad

La prueba de Badoo muestra que la plataforma es muy divertida, ya sea en la computadora o en el teléfono móvil.

Visita Badoo >>

Vale la pena intentarlo en Argentina

be2 es una plataforma de citas por Internet muy favorecida. El sitio está diseñado específicamente para aquellos solteros que buscan amor y compromiso a largo plazo.

Visita be2 >>

2. La gente paga por Tinder: ¿Una forma de conseguir más emparejamientos?

Tinder ofrece una versión freemium a sus usuarios. Te proporciona todas las “herramientas” que necesitas, pero con un uso limitado. Tú obtienes un número limitado de deslizamientos a la derecha en un periodo de 12 horas. Esto impide a los usuarios gratuitos tener deslizamientos ilimitados, lo que ha sido objeto de controversia.

Para ser claros: tienes 2 opciones de pago en Tinder.

Tinder Plus 

Hace unos años, Tinder anunció su servicio de pago: Tinder Plus. Esta función permite emparejamientos ilimitados. El precio de una suscripción Tinder Plus es de $19,99 mensuales para usuarios de más de 28 años, mientras que el mismo servicio para usuarios de 28 y de menos edad es de $9,99 al mes. Los precios pueden variar de un país a otro.

Tinder Gold 

La segunda opción premium de Tinder se llama Tinder Gold, y permite al usuario ver a aquellos que le han dado a me gusta antes de deslizar. Tinder Gold cuesta alrededor de $29,99 al mes, con un descuento en el precio si te comprometes a 6 o 12 meses cada vez. Pagarás alrededor de $12 al mes durante 6 meses, o $10 al mes por la suscripción de un año.

Todo depende de lo que quieras conseguir con esta app. La versión freemium es muy buena, pero los me gusta limitados la arruinan un poco.

¿Estás buscando conseguir una cita en Tinder lo antes posible? ¿Quizá incluso quieras tener algunas citas en un corto periodo de tiempo? Esto podría marcar la diferencia en términos de si necesitas o no una suscripción premium. Así que vamos a verlo:

2.1 ¿Es Realmente Necesaria una Suscripción Premium?

Lo mejor de usar la versión premium es que realmente puedes maximizar tus posibilidades de éxito. 

Si usas Tinder Gold puedes ver quién ha deslizado a la derecha por ti desde la última vez que abriste la app, en la vista en cuadrícula de “Le Gustas”. Desde ahí, puedes hacer un emparejamiento automático, descartar o hacer clic en una foto para ver el resto de su perfil. 

Con Tinder Gold, también puedes ver quién te ha deslizado ya a la derecha en tu perfil al navegar a través del grupo general de emparejamientos. Simplemente busca perfiles con el icono del corazón amarillo:

Además, recibirás entre 4 y 10 Tinder Picks cada día, que puedes consultar tocando el diamante dorado en la parte superior de la pantalla.

Tus Top Picks cambiarán cada día, ¡así que asegúrate de deslizar hacia la derecha cuando los veas por primera vez! 

De forma similar al feed de “Le Gustas”, verás tus Top Picks diarios organizados en una práctica vista de cuadrícula, con etiquetas aún más útiles, para que puedas ver sus principales ventajas en un instante.

Ahora, aquí está la verdad.

Si estás usando Tinder solo para divertirte y posiblemente conseguir una cita, entonces la versión gratuita es perfecta para ti. Pero si realmente quieres hacer progresar tu juego y aumentar tus posibilidades, entonces la versión premium es definitivamente la opción correcta. Con todos esos me gusta ilimitados podrás conseguir una cita mucho antes de lo que piensas. Tener citas en Tinder es un juego de números.

¡Eso no es todo lo importante!

Algo que definitivamente debes tener en cuenta es cómo lidiar con los perfiles spam en Tinder.

Estás buscando una cita rápida, ¿verdad? Estás más o menos desesperado. Eso te convierte en un blanco fácil para los estafadores. Recibes un mensaje “directo a la cama” de alguien que parece una modelo, y esa es tu primera señal de alarma. 

Probablemente estés familiarizado con este tipo de mensajes. Pero olvida lo que crees que sabes, y lee más sobre nuestros descubrimientos sobre las estafas de Tinder en particular.

Tinder

3. ¿Es Tinder una Estafa? Cómo tener citas de forma segura en Tinder

Por supuesto, la app en sí no es una estafa. Sabemos que la app funciona, pero eso no significa que no puedas encontrar ahí a personas que quieran estafarte. Ya que las citas online son tan populares en Argentina, las plataformas de citas online son una herramienta perfecta para los estafadores. Y siendo Tinder el rey de las apps de citas, las estafas son habituales.

Entonces, ¿cómo puedes evitar las estafas en Tinder?

Una de las prácticas de estafas comunes es la estafa de verificación de cuenta de Tinder. Esto incluye un emparejamiento que te pregunta si has verificado tu perfil en la app. El emparejamiento (que realmente es un bot) te pide verificar tu cuenta a través de un enlace que te proporcionan. 

Sin embargo, el enlace te lleva a una página web de un tercero. El sitio requiere que completes información personal como tu nombre completo, tu dirección de email y más datos de identificación. 

Así que asegúrate de que no haces clic en ningún enlace sospechoso que te envíe a páginas web de terceros.

Eso no es todo….

Muchas estafas son realizadas por personas reales que usan perfiles falsos. También conocido como “catfishing”, estos estafadores usan una personalidad falsa y te hacen creer que están interesados en ti.

Estos estafadores son mucho más difíciles de identificar. No tienes los indicios de los bots, y suelen estar dispuestos a jugar a largo plazo. Jugando con tus emociones, los maestros estafadores son capaces de ganar miles de dólares. 

¿Y qué puedes hacer realmente? 

Trata de no “caer en la tentación” y no le des los datos de tu tarjeta de crédito a ningún extraño que encuentres online. A pesar de que hay muchas personas que son realmente persistentes en este tipo de estafas, saldrás mejor parado si simplemente le das a desemparejar y continúas deslizando.

Estas son las estafas de Tinder que debes tener en cuenta mientras disfrutas de la app. Afortunadamente, sin embargo, las estafas siguen siendo una parte pequeña de las citas online en conjunto. 

La mejor forma de mantenerse seguro en Tinder, es nunca enviar fotos personales a personas que acabas de conocer. La “rubia sexy” con la que has sido emparejado puede que no sea una rubia sexy después de todo. Solo algún viejo calvo deseando obtener algo personal de ti. No te gustaría ser chantajeado, ¡así que no le des material sobre ti a nadie!

Nuevamente, si solo quieres leer los consejos prácticos para el uso directo y aprender cómo obtener una cita rápidamente en Tinder, puedes desplazarte hacia abajo. ¡Pero cuanto más sepas sobre Tinder, mejor!

¿Es Tinder la mejor app de citas para ti? Estas son las alternativas de Tinder en Argentina

¡Este sitio es para divertirse! Las posibilidades extremadamente versátiles para hacer contacto y el implacable sistema de notificación aseguran un entretenimiento ininterrumpido.

Visita ContactosRápidos >>

Con test de personalidad

La prueba de Badoo muestra que la plataforma es muy divertida, ya sea en la computadora o en el teléfono móvil.

Visita Badoo >>

Vale la pena intentarlo en Argentina

be2 es una plataforma de citas por Internet muy favorecida. El sitio está diseñado específicamente para aquellos solteros que buscan amor y compromiso a largo plazo.

Visita be2 >>

4. ¿Usar Tinder en Argentina es Buena Idea? (Experiencias de Tinder)

"Para las personas que quieren llorar y quejarse sobre cómo las citas online no les están funcionando, retroceded en el tiempo a 1975. Preguntadle a alguien, ‘¿Qué se siente al no tener ninguna posibilidad realista de conocer a alguien con quien posiblemente puedas tener una cita?" - Eli Finkel - Psicólogo 

Al menos ahora tienes una oportunidad de luchar. 

El psicólogo Eli Finkel dice que la única ventaja real de las citas online es que te introduce a montones de posibles citas. Es por eso que Finkel piensa que las apps como Tinder son la mejor opción para las personas solteras hoy en día, ya sea que busques sexo casual o una relación seria.

Tinder no puede garantizar que vayan a ayudarte a encontrar a tu alma gemela o incluso que te vayan a dar una sola cita. Tú simplemente deslizas hasta que encuentras a alguien compatible y luego os reunís para tomar una cerveza o un café.

La espontaneidad es en realidad la mayor ventaja de Tinder. Los solteros no suelen abordar las citas, el sexo casual o una relación seria con algo predeterminado en mente. La mayoría de ellos quieren divertirse, conocer gente interesante, sentir atracción sexual y, en algún momento, instalarse en una relación seria. Todo eso empieza con una evaluación rápida y mal hecha de la compenetración y la química que ocurre cuando las personas se encuentran por primera vez cara a cara.

5. ¿Quién Está Usando Tinder Realmente?

Echemos un vistazo más de cerca a quién está usando Tinder realmente.

En un estudio realizado por Sumter, Vandenbosch y Ligtenberg, se recogieron respuestas de 266 usuarios actuales o antiguos de Tinder entre las edades de 18 y 30 años. Los participantes indicaron con qué frecuencia usaron la app, si tuvieron éxito o no en conocer en persona a un emparejamiento de Tinder, y cuánto sexo de una noche habían tenido.

También se pidió a los encuestados que revelaran en qué medida estaban de acuerdo o en desacuerdo con una serie de afirmaciones sobre por qué usaron Tinder, como “contactar con una pareja romántica”, “encontrar a alguien con quien tener sexo” y “sentirme mejor conmigo mismo”.

Los hallazgos sugieren que los adultos jóvenesusan Tinder por varias razones, siendo las principales:

  • Amor y sexo esporádico
  • Validación y autoestima
  • Emoción
  • Facilidad de comunicación

5.1 Amor y Sexo Esporádico

Esta es la verdad.

Los hombres y las mujeres interpretan las situaciones de manera bastante diferente cuando se trata del sexo esporádico. Los resultados de este estudio mostraron que los usuarios masculinos de Tinder usaron más la app para sexo esporádico que los usuarios femeninos.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que usar Tinder para encontrar el amor sobrepasaba la motivación para usarlo para sexo esporádico. Pero no te desanimes si no estás interesado en el amor, ya que una de cada cinco citas en Tinder acaba en sexo esporádico.

Finalmente, los encuestados informaron que usaron Tinder para el amor y el sexo más a medida que aumentaba su edad. Los investigadores creen que esto se puede explicar por los cambios en lo que las personas quieren de sus relaciones a medida que envejecen. Por ejemplo, los adultos de más edad podrían comenzar a buscar gratificación física además del compromiso de una relación.

5.2 Validación y Autoestima

Es probable que recibir la notificación de un emparejamiento en Tinder, lo cual indica que “le gustas” a alguien, podría mejorar tus sentimientos de validación o autoestima. De hecho, los participantes en este estudio indicaron que usaron Tinder para recibir comentarios positivos sobre su apariencia y mejorar su autoestima.

En la sociedad, la necesidad de validación de la apariencia física de uno mismo por otros ha resultado ser más importante para las mujeres que para los hombres. Esto se explica por las diferencias en la importancia relativa de lo que cada género busca en una pareja. 

Sin embargo, a pesar del hecho de que Tinder opera principalmente con las apariencias, en este estudio no se encontraron diferencias entre hombres y mujeres en el uso de Tinder para recibir validación de otros. 

Tinder

5.3 Emoción

Sumter sugirió que los encuestados que indicaron “emoción” como su razón para usar Tinder, también pueden participar en comportamientos arriesgados fuera de Internet, como el sexo de una noche. En este estudio, surgieron notables diferencias de género: los hombres eran más propensos que las mujeres a informar que usaron Tinder por la emoción. 

5.4 Facilidad de Comunicación

Finalmente, el estudio averiguó que la facilidad de comunicación no era una razón particularmente importante para el uso de los encuestados de Tinder, aunque los hombres citaron esta razón un poco más que las mujeres.

Los usuarios de Tinder a quienes les resultaba más fácil comunicarse en línea que fuera de Internet tenían menos probabilidades de conectar con sus emparejamientos de Tinder en una cita cara a cara.
El estudio señaló que el 23 por ciento de los encuestados usaron Tinder diariamente. El 20 por ciento de los participantes dijeron que usaron la app menos de una vez al mes o que la habían usado solamente una o dos veces en total. 

En términos de citas resultantes de emparejamientos de Tinder, el 45,5 por ciento de los encuestados habían tenido una cita cara a cara tras un emparejamiento en Tinder, con un 18 por ciento que informaron de sexo de una noche tras un emparejamiento de Tinder.

Aunque las experiencias de citas fuera de línea en Tinder fueron generalmente similares para hombres y mujeres, los hombres reportaron más de cuatro veces la frecuencia del sexo de una noche comparado con las mujeres. Que esto refleje solo una diferencia en los informes o una diferencia real sigue siendo una cuestión de especulación.

Si estás buscando una cita porque deseas una relación, ¿puede ser Tinder la plataforma adecuada para ti? ¿Qué pasa si buscas sexo esporádico? ¿Sirve a ambos?

6. ¿Es Tinder Una App de Encuentros Sexuales Realmente?

En los medios de comunicación argentinos populares, Tinder (también llamado Sucio Tinder) tiene la reputación de ser una app de encuentros sexuales, diseñada para encuentros sexuales de una noche. Aunque la cultura popular afirma que muchos usan la app en busca del amor, la reputación de Sucio Tinder persiste.

Entonces, ¿por qué la gente usa Tinder?

Un estudio recientemente publicado por Leah LeFebvre encuestó a 395 adultos jóvenes, de 18 a 34 años, que usan Tinder. El estudio incluyó principalmente preguntas abiertas con respecto a las motivaciones y experiencias de los usuarios al usar la app. Luego, los investigadores codificaron las respuestas de los participantes en categorías.

¿Y cuál era la razón más comúnmente citada para usar Tinder? Resulta que es simplemente el hecho de que es popular: el 48,3 por ciento de los encuestados indicaron que la razón principal por la que usaron Tinder tenía que ver con su popularidad: la publicidad de los medios o el hecho de que muchos de sus colegas la usaban. Solo alrededor del 5 por ciento de los encuestados indicaron que su principal motivación eran los encuentros sexuales.

Este es un resumen de los motivos de los participantes para unirse a Tinder:

  • Popularidad entre colegas y medios: 48,3%
  • El diseño de la app (atractivo visual, facilidad de uso): 14,7%
  • Deseo de relaciones: 8,9%
  • Simple curiosidad o interés: 7,9%
  • Encuentros sexuales: 5,1%
  • Conveniencia: 4,1%
  • Entretenimiento (como actividad social o un juego): 3%

Aunque estos datos abiertos son valiosos, ¡no aclara la razón principal por la que las personas usan Tinder! A los participantes del estudio de LeFebvre se les preguntó cuál era su razón principal para usar la app, es cierto, pero los encuestados suelen tener múltiples motivaciones para sus comportamientos.

Alguien podría haberse unido a Tinder porque le parecía que hacerlo era guay, pero también podrían tener un deseo de conocer a una posible pareja romántica o, alternativamente, tener un encuentro sexual.

Sindy Sumter y sus compañeros llevaron a cabo otro estudio de Tinder, en una muestra de 163 usuarios holandeses de Tinder. Estos participantes calificaron en el cual ciertas frases coincidían con sus razones para usar Tinder. Entonces, los investigadores agruparon estadísticamente esas calificaciones en categorías generales. 

Calificación de motivos para usar Tinder (puntuación máxima =5)

  • Entusiasmo por las emociones 2,97
  • Ser tendencia (Popularidad de la app) 2,71
  • Amor (Deseo de relaciones) 2,24
  • Validación de la autoestima 2,22
  • Sexo esporádico (Encuentros sexuales) 1,88
  • Facilidad de comunicación (Conveniencia) 1,61

Volviendo a la pregunta que comenzó esta sección, ¿es Tinder realmente una app de encuentros sexuales? 

Bueno… sí y no.

Los encuentros sexuales de Tinder son bastante comunes, pero la idea de que Tinder trata principalmente de encuentros sexuales es exagerada. Los usuarios de Tinder son más propensos a buscar relaciones que sexo esporádico. Además, las citas y el sexo no son las razones principales por las que muchas personas usan Tinder.

Finalmente, es difícil generalizar los hallazgos, a pesar de la aclaración que los dos estudios nos brindan. Como se mencionó anteriormente, las experiencias reales de citas y encuentros sexuales de las dos muestras de participantes diferían considerablemente. 

Así que, ¿cuál experiencia está más cerca de la del típico usuario de “Sucio Tinder”? 

Es difícil decirlo de forma definitiva sin encuestas que busquen una muestra representativa de los usuarios de Tinder. Ambos estudios sugieren que gran parte de la popularidad de Tinder se debe, irónicamente, a su popularidad. Esta puede que no sea la mejor noticia para aquellos que realmente usan Tinder para encontrar el amor o sexo, ya que pueden descubrir que sus emparejamientos no se toman la app muy en serio y no están tan interesados en avanzar.

¿Mejor que Tinder? Esta es nuestra nº 1 actual en Argentina

Our recommendation: ContactosRápidos




Visitar ContactosRápidos >>

7. ¿Tinder vs Bumble? Qué App funciona mejor en Argentina

Si no estás seguro/a de qué app elegir y cuál podría funcionar mejor para ti, este capítulo te va a encantar.

Antes de empezar a comparar ambas apps, aquí tienes algo de información de referencia.

Tinder fue fundado por Sean Rad, Jonathan Badeen, Justin Mateen, Joe Munoz, Dinesh Moorjani y Whitney Wolfe, que luego dejó Tinder para comenzar Bumble.

Si bien Tinder ha popularizado el formato de app de citas basado en los deslizamientos y se ha convertido en un nombre conocido a lo largo de los años, está lejos de ser la única opción para solteros encantados de seguir deslizando. Bumble entró al mercado a finales de 2014, en el apogeo de la popularidad de Tinder. 

Un método más fácil para comparar la popularidad de estas apps es simplemente consultar las Tendencias de Google (Google Trends). De esta forma, puedes consultar el volumen de búsqueda para cada app (donde hay interés, seguramente haya usuarios).

Perfil

Tanto Tinder como Bumble se basan en la premisa de que gustarte la apariencia de alguien es el primer paso para tener una cita. Según estas apps, todo lo demás puede quedar en segundo plano hasta que realmente estéis hablando. Esta premisa tiene sentido, aunque solo sea por el bien de la eficiencia. Así, ambos servicios ofrecen un amplio espacio para fotos, y Tinder incluso te permite publicar vídeos cortos. 

Interfaz de Usuario de Deslizamiento/Emparejamiento 

Tanto Tinder como Bumble presentan una interfaz apetecible y fácil de usar. Básicamente, deslizas hacia la derecha en las fotos de las personas que te gustan y a la izquierda si no es así. Si te has acostumbrado a pulsar para abrir un perfil en Tinder, puede que te lleve un tiempo acostumbrarte a deslizar hacia arriba para la misma acción en Bumble, pero en general parecen bastante similares.

Comunicación:

En Bumble, solo las mujeres pueden enviar un primer mensaje. Así que, cuando hay un emparejamiento, el chico tiene que esperar hasta 24 horas para recibir un mensaje de la chica con la que fue emparejado. Si ella decide no escribir, el emparejamiento desaparecerá de nuevo.

Se ha demostrado que este mecanismo es más eficiente para muchos usuarios comparado con Tinder, donde ambas partes del emparejamiento pueden enviar mensajes. A menudo, esto acaba siendo un silencio de radio… ambas partes, simplemente esperando a que el otro le envíe un mensaje.

Boosts

No hay que confundir con la suscripción premium “Boost” de Bumble. Los Boost de Tinder llevan tu perfil directamente a la parte de arriba del mazo demográfico de tu objetivo.

Esto no te ayuda a obtener más emparejamientos de lo habitual, pero es genial para tener una visibilidad adicional. Sin embargo, uno también podría argumentar que no sería una característica necesaria, si Tinder no hubiera dificultado tan seriamente nuestros índices de emparejamiento habituales (¡sospechosamente cerca de cuando introdujeron los boosts!). 

Los usuarios de Tinder Plus obtienen un Boost gratuito al mes, y se pueden adquirir más como consumibles. Bumble no tiene esta opción.

Campeón de Funciones Premium: Tinder

En términos de volumen de características en bruto, Tinder ha vencido a Bumble con los ojos cerrados. Si bien no todas las funciones premium pueden ser útiles para todos los suscriptores, seguramente haya algo para todos. Para mí, personalmente, Rewind y Passport son razones suficientes para pagar por Tinder Plus, aunque nunca recomendaría suscribirse a Tinder Gold.

Espero que este análisis te haya parecido útil. ¿Opiniones? ¿Críticas? ¿Felicitaciones? ¿Algo que añadir? Por favor, escríbenos y háznoslo saber.

¡Aquí estamos!

Si siempre has sentido que estás haciendo algo mal en Tinder porque no puedes conseguir una cita, LEE LOS SIGUIENTES CONSEJOS DE TINDER.

No es magia, se trata únicamente de cómo pulsar los botones correctos en el momento correcto.

Es una guía paso a paso, ¡y es tan fácil que un mono podría conseguir una docena de citas! Así que es a prueba de monos.

8. ¿Cómo Puedes Sacar El Máximo Partido a Tinder? Una Guía Paso a Paso Para Maximizar Tus Posibilidades

¿Estás listo/a? Porque estás a punto de descubrir por qué estás fracasando en el mundo de las citas. 

Necesitas tener un cierto “estilo”, algo que te diferencie de todos los demás de Tinder. La gente está aburrida de ver las mismas fotos básicas y de escuchar la misma conversación mediocre una y otra vez.

Aquí tienes 6 cosas que marcarán una gran diferencia en tu búsqueda de citas. 

  • Hacer un Perfil de Tinder Brutal
  • Estrategias de Deslizamientos / Cómo Obtener Más Emparejamientos
  • Cómo Abrir – El Primer Mensaje
  • Cómo Mantener la Conversación En Marcha
  • Cómo Apuntarse una Primera Cita
  • Qué hacer en una Primera Cita

Metámonos de lleno en la materia.

8.1 Hacer un Perfil de Tinder Brutal

Tu Biografía de Tinder

Lo primero que debes hacer es cambiar tu biografía. Tu biografía debe ser única y divertida. Debe destacarse de todos los demás perfiles. Debes ser creativo y poner tu personalidad en palabras. Aquí tienes un ejemplo:

1) “Mi madre me creó este perfil de Tinder para que “pueda encontrar a la mujer de mis sueños” (¡esas fueron sus palabras!) Tras el primer mensaje, prepárate, porque te tocará una sucesión de entrevistas con ella. Simplemente no menciones los perros. Porque nuestro perro murió hace poco.”

2) “He estado huyendo de las responsabilidades desde que me gradué en la uni, pero si crees que puedes mantener el ritmo, ¡esta chica necesita un compañero para correr! Si te encantan las escapadas a la ciudad, los perezosos o la escalada, ya tienes mi interés…”

3) “Soy un diseñador gráfico con un perro, y ya hace mucho tiempo que acepté que es mucho más guapo que yo. Seas un alma gemela o una cita rápida, siempre estoy abierto a algunas risas y buenos momentos. ¡Hablemos un poco y veamos si hay química!“

4) “Las bromas de papá, ginebra y un amor por las películas de ciencia ficción, todo forma parte de esta oferta con todo incluido. Soy un gran fan de visitar los bares y restaurantes más nuevos (de esta ciudad) que aparecen, ¡así que siempre tengo un lugar para citas en mente!”

Cambia Tus Fotos

Asegúrate de que tus fotos son claras y no tienen ruido. Saca fotos con una cámara de buena calidad, porque sí, ¡marca la diferencia!

Lo segundo es: aprender a posar. No necesitas ser un modelo, pero tampoco quieres parecer un niño tímido en una guardería. Usa un nuevo ángulo, o trata de no mirar a la cámara. Haz algo interesante que nunca hayas hecho.

Lo tercero es: ten fotos que representen tus intereses y aficiones. Las mujeres, en particular, quieren saber qué tipo de hombre eres antes de que te presentes. Muéstrales algo interesante sobre tu vida.

1) Por ejemplo, es una gran opción colar entre las fotos de ti en solitario una foto tuya saliendo con tus amigos. Muestra cómo es tu círculo social y lo que os gusta hacer juntos.

2) Otra gran posibilidad es una vista lateral de ti, enfocada, apartando la mirada de la cámara. Consigue una buena composición de fondo, ¡y esta es una foto muy fácil de tomar!

8.2 Estrategias de Deslizamientos y Cómo Obtener Más Emparejamientos

No es un secreto que Tinder usa un algoritmo que decide quién verá tu perfil, y qué perfil se te mostrará a ti.

Tinder ha creado un conjunto de reglas por las cuales se califica tu atractivo. Estas no solo se refieren a tu apariencia, sino también a tu comportamiento. Si no sigues estas reglas, te arriesgas a bajar tu puntuación y, por lo tanto, tu visibilidad, lo que significa que obtendrás menos emparejamientos de los que podrías obtener.

Desafortunadamente, Tinder decidió no contarle a nadie las reglas de su juego, dejándonos a los jugadores tropezando a ciegas, a veces siendo castigados, y otras siendo recompensados por nuestras acciones. Por suerte, a través de años de hipótesis fundamentadas, test, ensayo y error, así como un poco de lógica, conocemos estas reglas con un 99,9% de certeza.

Mantente activo

Cuanto más tiempo hayas estado inactivo, más profundo te hundirás en la pila de perfiles que deslizar de los demás.

Si puedes, trata de espaciar tus deslizamientos durante el día, en lugar de una gran sesión por la noche. De esta forma, tu carta siempre flotará tan alto en la pila como sea posible.

No deslices hacia la derecha de forma indiscriminada

Este punto es importante. Si te pasas, serás expulsado a las sombras. Lo gracioso es que puedes encontrar un montón de comentarios y páginas que te aconsejan utilizar esta estrategia, e incluso puedes haberla pensado tú mismo. Por supuesto, es más eficiente simplemente deslizar hacia la derecha en todo el mundo y luego revisar cualquier emparejamiento, pero este comportamiento es altamente destructivo para el ecosistema de Tinder, por lo que se castiga con dureza.

¿Qué puedes hacer en su lugar? 

Es mejor usar Tinder según lo previsto. Eso significa mirar realmente las fotos y deslizar a la derecha en las personas que encuentres atractivas. Quizás incluso abrir el perfil extraño para ver si se merecen un Super Like. Trata de no ser demasiado exigente, pero mantén algunos estándares. El algoritmo te lo agradecerá con una puntuación saludable.

8.3 Cómo Abrir: El Primer Mensaje 

Para dar esa gran primera impresión tan importante, necesitas ser único/a. Necesitas mostrar tu personalidad y ser interesante desde el principio. Di algo sobre su foto o su biografía. Simplemente no seas mediocre o aburrido. 

Aquí tienes algunos ejemplos de abridores muy buenos:

Si fuéramos a una cita, ¿a dónde iríamos? ¿Cuál es tu idea de una cita memorable?

¡Vaya! Parece que he sido emparejado con la chica más hermosa de Tinder. ¡Y tu biografía menciona que también te gusta (xyz)! Qué guay, ¿cómo empezó esa afición?

A todos nos han caído tantas frases cursis en Tinder… ¿verdad? Pero me gustaría comprobarlo… ¿cuál sería la frase perfecta para ti?  

8.4 Cómo Mantener la Conversación En Marcha 

Sueles sentirte perdido en la conversación, ¿verdad?

No puedes continuar la conversación, así que hablas del tiempo. Desde ese momento sabes que todo va cuesta abajo.

Aquí te mostramos cómo cambiar una conversación aburrida por una interesante

Comienza haciendo más preguntas interesantes. Sal de tu zona de confort. Pregunta algo único sobre su vida. Habla más sobre lo que les hace felices.

Aquí está el secreto. 

Simplemente sal de tu zona de confort y di lo primero que se te ocurra. Trata de ser despreocupado, y verás resultados instantáneos. 

¿Y qué estás haciendo hoy? De hecho, ¿qué estarías haciendo si hoy fuera tu día perfecto? Seguro que no recopilando ideas de citas o algo así ;)

Tu trabajo suena súper interesante, ¿qué es lo que más te gusta de él? ¿Qué hace que vuelvas?

Tu foto de perfil de (país/vacaciones x) es icónica, ¿qué fue lo mejor que te ocurrió en ese viaje?

8.5 Cómo Apuntarse una Primera Cita 

Vale, este punto es complicado.

Por fin logras que la conversación fluya sin problemas, puedes ver claramente la química… y no sabes cómo cerrar. Lo sé, ¡yo también he estado ahí, créeme! Pero lo que aprendí fue esto: ¡si te preocupas demasiado, lo tienes perdido!

Deja de preocuparte por ello. ¡Relájate! Si le das mucha importancia, sentirán el estrés.

Diles cuándo estás libre y menciona que quieres ir a tomar una bebida con ellos/ellas. O si eres lo suficientemente valiente, puedes decir algo divertido como:

“¿Estás por aquí el viernes? Estoy dispuesto a organizar un primer encuentro digno de una comedia romántica y fingir que nada de esto fue a través de Tinder, si estás por aquí ;)”  

“Los platos de pasta de (restaurante) son una locura, ¿quieres que nos sobrecarguemos juntos a carbohidratos? Incluso podemos dar un paseo romántico luego para quemarlo todo.”

“Hagamos un trato: si vamos a una cita, fingiré que no estoy nervioso/a por el chico/la chica más guapo/a del bar, pero si te das cuenta de que estoy nervioso/a, yo pago esa ronda.”

8.6 ¿Qué Hacer en una Primera Cita? 

Ahora viene la pregunta final, ¡y la más difícil!

¡Todo lo que necesitas hacer es ser tú mismo! No quieres fingir ser algo que no eres. ¡Relájate! Lo tienes todo bajo control.

Trata de hablar más sobre tus sentimientos. Qué te hace feliz y qué te hace raro/a. Sé sincero/a, porque si no lo eres, tu pareja de citas lo notará.

Recuerda que tu pareja de flirteo ya está saliendo contigo. Tu único trabajo es no arruinarlo. Cuáles son las mejores alternativas a Tinder en Argentina

¡Este sitio es para divertirse! Las posibilidades extremadamente versátiles para hacer contacto y el implacable sistema de notificación aseguran un entretenimiento ininterrumpido.

Visita ContactosRápidos >>

Con test de personalidad

La prueba de Badoo muestra que la plataforma es muy divertida, ya sea en la computadora o en el teléfono móvil.

Visita Badoo >>

Vale la pena intentarlo en Argentina

be2 es una plataforma de citas por Internet muy favorecida. El sitio está diseñado específicamente para aquellos solteros que buscan amor y compromiso a largo plazo.

Visita be2 >>

Esta página también está disponible en otros países e idiomas:

cs-CZ | da-DK | de-AT | de-CH | de-DE | en-AU | en-CA | en-GB | en-HK | en-IE | en-IN | en-NZ | en-SG | en-US | en-ZA | es-AR | es-CL | es-ES | es-MX | es-US | fr-BE | fr-CA | fr-CH | fr-FR | fr-LU | fr-US | hu-HU | nb-NO | pl-PL